licencia creative commons

viernes, 12 de octubre de 2018

Rediseñando actividades según la Taxonomía de Bloom:

1-. Actividad inicialmente propuesta en clase:

El profesor realiza una explicación oral sobre la segmentación de los clientes, necesario para saber dar valor añadido a nuestro producto, dicha explicación se apoya con un vídeo sobre inditex,que resume lo expuesto, dónde los alumnos ven la cantidad de segmentos de clientes a los que se dirige dicha empresa, a través de diferentes tiendas: zara, maximo Dutti, Pull and Bear etc.

Se realiza un pequeño debate en clase analizando la información recibida.

Una vez entendido el concepto, los alumnos por grupos de 3 , eligen cuál va a ser el segmento de clientes al que dirigen su producto o actividad, utilizándolo como punto de partida para seleccionar la propuesta de valor del producto que desean comercializar.

Dicha actividad se encuadraría en "comprender y aplicar"

2-. Rediseñando la actividad:

Se divide la clase en grupos de 3 personas, necesitaremos un aula con un ordenador por grupo.
Con la información recibida los grupos deben: Discutir, debatir y argumentar, cuál va a ser el segmento o segmentos de clientes a los que van destinados sus productos o actividades comerciales.

Como ayuda se les facilita un mapa de empatía.


Dicho mapa es interactivo, a través de la aplicación padlet, cada alumno, en clase o en casa, puede aportar al grupo sus ideas, ¿cómo? colocando "virtualmente" un possit sobre el mapa de empatía que ha creado el grupo.
De tal manera que el grupo va fabricando un mapa organizando lo aprendido, con un objetivo claro marcado, y con un diseño atractivo e interactivo.
Éste será el paso necesario para diseñar su propuesta de valor.

Pasamos así al segmento "Evaluar y crear de la taxonomía de bloom"
El total de la actividad es de dos horas, pudiendo hacerse en clase o desde casa (plan B por si nos falla el aula de informática)
materiales y bibliografía

-. Libro de empresa e iniciativa emprendedora de flexibook
-. vídeos de corta duración sobre cómo confeccionar un mapa de empatía, con ejemplos de las preguntas que se deben hacer.
se les facilita la URL o las palabras clave para su búsqueda: ejemplo: 

inicia FP mapa de empatía
https://www.youtube.com/watch?v=hnHSSw7POZQ

tutorial sobre como crear un mural en padlet
https://www.youtube.com/watch?v=iaLWCfY024g
En ocasiones damos por hecho que saben manajer estas aplicaciones y para algunos es su primera vez.

El trabajo final será un mural donde todos han podido participar.
De esta manera pasamos al tramo de "evaluar y crear" según la taxonomía de bloom


No hay comentarios:

Publicar un comentario